La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) postuló ayer martes por la noche a José Antonio Aguilar Bodegas, como candidato a la gubernatura de Chiapas para las elecciones de julio próximo, informó la presidenta de ese instituto político, Jeanette Ovando Reazola.

En rueda de prensa, la dirigente del partido blanquiazul aseguró que respecto a la candidatura “la incertidumbre quedó atrás, tenemos gallo, el mejor gallo”.

Al indicar que este miércoles se espera que el CEN del PAN, a través de la Comisión Nacional Permanente, designe y postule a Aguilar Bodegas, la también diputada federal dijo que Chiapas será pieza clave para llevar a Ricardo Anaya a Los Pinos.

Asimismo, en los próximos días “los partidos que integran El Frente harán lo mismo; cada partido abanderará al candidato, falta el PRD y MC, esperamos que así sea”, confió.

El PAN, PRD, MC y los partidos estatales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos registraron ante el órgano electoral una candidatura común para gobernador, y establecieron que seleccionarán por acuerdo al abanderado común.

Aguilar Bodegas, quien ya había sido registrado como precandidato externo a gobernador por el PRD, aseguró que se siente capaz “que si caminamos solos con Acción Nacional, solos ganaremos la gubernatura”.

Dijo también que Chiapas será factor determinante en el triunfo de Anaya, que le dará al país mejor perspectiva de gobierno “honrado, con talento y capacidad hacia la modernidad”.

Por su parte el partido Podemos Mover a Chiapas expresó que con base en los votos obtenidos en la última elección, le corresponde abanderar la candidatura común por la gubernatura de Chiapas suscrita con el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Chiapas Unido.

Según el partido estatal, en los comicios de 2015 obtuvo dos mil sufragios arriba de Chiapas Unidos, más de 50 mil sobre el Sol Azteca, superior con 55 mil sobre el PAN y más de 100 mil votos arriba del MC.