Destacadas

¿El tamaño de la vagina influye en el placer sexual?

La vagina es un tejido muy flexible, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.

¿Te has preguntado cuánto mide tu vagina?

Mucho se ha hablado acerca del tamaño del pene en la sexualidad, sin embargo, se han dejado de lado las ideas sobre el tamaño de la vagina y su relación con el placer sexual, ¿realmente influye?

A continuación te decimos lo que opinan los expertos.

¿Cuál es el tamaño de la vagina?

El tamaño de la vagina sin excitación está entre los 6 y 8 centímetros y cuando es estimulada, puede alcanzar los 10 u 11,5 centímetros.

Algunas mujeres, sufren relaciones sexuales dolorosas y creen que es porque tienen una vagina muy estrecha, mientras que algunas otras, no sienten una estimulación con la penetración y entonces creen que tienen una vagina demasiado grande.

Pero ninguna de estas creencias es cierta. La realidad es que la vagina es un tejido muy flexible, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.

Así que en el placer sexual, la longitud no es tan relevante, lo que realmente importa de acuerdo a los ginecólogos, es la firmeza de la vagina y que los músculos de la zona genital estén suficientemente tonificados.

De esta forma, la pared vaginal estimula mucho más al pene y al mismo tiempo, la mujer tiene más sensaciones durante la penetración.

Otro de los beneficios de mantener los músculos pélvicos tonificados es que hay más lubricación genital, que es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres con el paso del tiempo.

¿Cómo tonificar la zona genital?

La ginecóloga Paloma Andrés, afirma que una vagina que no está tonificada es el peor enemigo del buen sexo y contrario a lo que se cree, la poca firmeza no se debe a una constante actividad sexual.

“Mantener relaciones sexuales satisfactorias es una de las mejores maneras de conservar a tono el área, las contracciones del orgasmo son un entrenamiento excelente junto con los ejercicios que trabajan el suelo pélvico, que popularmente se conocen como ejercicios de Kegel”, explica la experta.

Sin embargo, es importante destacar que algunos factores pueden dañar a la vagina más de lo esperado, como un parto difícil o las incisiones en la vagina que se hacen para facilitar ese proceso.

En esos casos, la ginecóloga sugiere que se debe recurrir a la fisioterapia del suelo pélvico.

Al respecto, Antonio Meldaña, especialista en fisioterapia uroginecológica en el Servicio de Urología del Hospital San Rafael en Madrid, explica en qué consiste este procedimiento:

“La fisioterapia del suelo pélvico es la práctica que ayuda a tonificar la pared vaginal y para ello hay toda una serie de técnicas que incluyen ejercicios para fortalecer los músculos, fisioterapia, electroestimulación, dilatadores vaginales, etc”.

Así mismo, el experto resalta que muchas mujeres no están conscientes de esta parte de su cuerpo y que ni siquiera son capaces de contener la salida de la orina, lo que indica que los músculos vaginales no están nada tonificados.

Rejuvenecimiento vaginal

Aunque los partos o la edad pueden ser un factor para tener débiles las paredes vaginales, no son los únicos.

“Tenemos casos de mujeres relativamente jóvenes que no han tenido muchas relaciones sexuales y que llevan una vida sedentaria. Es un grupo de riesgo que puede necesitar rehabilitación”, explica Meldaña.

Cuando la fisioterapia no funciona, es necesario recurrir a la cirugía de rejuvenecimiento vaginal, que de acuerdo al ginecólogo y cirujano ginecólogo, Javier del Pozo, es una opción confiable y segura.

“La operación consiste en abrir la vagina posterior y reducir los músculos elevadores y transversales del perineo y las fascias, en una palabra, rejuvenecer la vagina”, afirma.

Según el experto, este procedimiento es especialmente efectivo en mujeres mayores.

“Nuestras clientas suelen ser mujeres de 45 a 50 años que han tenido varios partos tras los cuales el tamaño de la vagina ha quedado ampliado y sin tono y son mujeres con una buena respuesta orgásmica, que disfrutan del sexo y que no quieren renunciar a él”.

Ya lo sabes, sin importar tu edad ni el tamaño de tu vagina, empieza a cuidar y tonificar tus paredes vaginales para una vida sexual más satisfactoria.

(Con información de S Moda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + seventeen =