Destacadas

El tiempo ideal que debe durar una relación sexual

La ciencia indica que se debe cumplir un tiempo para que sea satisfactoria

Algunas personas consideran que una relación sexual debe durar horas para que sea placentera, otras consideran que con poco tiempo es suficiente, pero ¿cuál es el tiempo ideal?

Si bien esto depende de la pareja y los gustos de cada persona, la ciencia indica que sí hay un tiempo que debe cumplirse para que la relación sea satisfactoria.

Un estudio de la Universidad de Queensland, Australia, afirma que desde los 33 segundos hasta los 44 minutos, siendo 5,4 minutos la media, es el tiempo idóneo para cada acto sexual.

La investigación

Para obtener estos resultados, los investigadores analizaron a 500 parejas heterosexuales de todo el mundo, en quienes midieron la duración de la penetración y el momento de la eyaculación.

Los investigadores utilizaron un cronómetro para medir el tiempo que duraban teniendo sexo por cuatro semanas. La cuenta terminaba cuando el hombre llegaba a la eyaculación.

Los resultados

Tras analizar los datos, se encontró que 5,4 minutos fueron la media total de duración.

Asimismo, se descubrió que el uso de preservativo no afectó la duración del coito, aunque la edad sí influyó pues las parejas más grandes fueron las que duraban menos tiempo.

El país de origen tampoco intervino en la duración, con excepción de Turquía quien tenía una media más reducida que otros países (3,7 minutos)

A pesar de que estos son los hallazgos del estudio, el tiempo ideal dependerá de ti. ¿Cuánto consideras es necesario para tener una relación sexual placentera?

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + twenty =