Destacadas

El Vaticano cancela entrega de premio que otorgaría a Miguel Ángel Mancera

 

Las fuentes oficiales no dieron una explicación clara sobre la anulación del premio al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Sin dar explicaciones, los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que fue entregado ayer en El Vaticano, quitaron de su lista de galardonados al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Esta ceremonia se celebró en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, en donde se esperaba la asistencia del secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, representando a Mancera.

La oficina de prensa del premio Sciacca informó que “no existe una versión oficial” sobre la cancelación del premio a Mancera, sólo se supo que el jurado tomó la decisión en las últimas horas “por problemas institucionales y de oportunidad”.

Todos los comunicados oficiales incluían el reconocimiento a Mancera, hasta el jueves pasado, en la categoría “Premio especial jurado por las actividades institucionales”, debido al programa de su gobierno “El médico en tu casa”, así lo detalla la agencia Reforma.

El miércoles 8 de noviembre el secretario Ahued intervino en la audiencia pública semanal del Papa en la Plaza de San Pedro y al dirigirse a Francisco, le entregó una carta del propio Mancera en la cual se detallaba el referido programa gubernamental.

Todo iba según lo planeado, la jefatura de gobierno y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México habían comunicado sobre la premiación mediante boletines de prensa.

En uno de estos boletines se citaban las palabras del Jefe de Gobierno: “Debe haber muy pocos gobiernos que hayan sido galardonados con este premio porque es un premio que se ha dado por parte del Vaticano e Italia, que se entrega por un programa incluyente, cercano, respetuoso, que dignifica a las personas e involucra a jóvenes profesionistas”.

Pero, durante las últimas horas del jueves, la oficina de presidencia del premio informó que el reconocimiento al jefe de gobierno de la Ciudad de México había sido cancelado.

Por Regeneración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 15 =