Destacadas

En Chiapas no habrá modificación en el precio de las tarifas: CFE

Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó  a sus clientes del Estado de Chiapas, que en la entidad tienen contrato con CFE 1 millón 491 mil 964 clientes, de los cuales el 91.5% permanecerán sin cambio en el precios de las tarifas que pagan por su servicio eléctrico. Es decir, a 1 millón 365 mil 526 clientes de la entidad, no les impactarán los cambios a las tarifas eléctricas por estar considerados como usuarios de bajo consumo.

Únicamente quienes se encuentran en los sectores: Doméstico de Alto Consumo (DAC), Comercial, Temporal e Industrial, tendrán variación a partir del mes de julio en el costo de la tarifa que pagan.

Por su parte CFE opera con rezago en la entidad  por la población en resistencia al pago de la electricidad en Chiapas, mismo que asciende a: 2 mil 972 millones 943 mil 574 pesos; lo que representa un impacto negativo a las finanzas de la empresa.

Finalmente, la CFE exhorta a sus clientes en Chiapas a consultar las diferentes opciones para poder hacer un uso racional de la electricidad en beneficio de su economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seventeen =