Destacadas

En Concacaf sigue siendo el rey: México debuta con triunfo en Copa Oro

Con goles de Marín, Hernández y Pineda, los nuestros volvieron a la senda del triunfo.

Estados Unidos.- Nadie es profeta en su propia tierra, reza el dicho popular. Sin embargo, el Tri demuestra que sigue siendo el mandón en una zona tan pobre, futbolísticamente hablando, como es la Concacaf luego de dar cuenta de una débil Selección de El Salvador por marcador de 3-1.

Las acciones del Grupo C comenzaron positivas para el combinado de Juan Carlos Osorio a pesar de que el funcionamiento era mejor del lado salvadoreño, cuando Hedgardo Marín clavó el primero con certero cabezazo al minuto 8, mención aparte la extraordinaria asistencia de Elías Hernández.

Pero la alegría no duró nada para las huestes nacionales, pues La Selecta emparejó los cartones por conducto de Nelson Bonilla apenas un minuto después. Aunque de ahí en más el rendimiento del conjunto vestido de azul disminuyó considerablemente debido a la dinámica frenética que presentó el cuadro azteca.

Tal situación fue aprovechada por Hernández, quien a los 29 minutos sacó una volea que dejó sin oportunidad a Villalobos después de un centro milimétrico de Jesús Gallardo. Con la pizarra 2-1 adversa para los hombres del colombiano Eduardo Lara terminó el primer tiempo.

Jesús Molina y Orbelín Pineda fueron las novedades que Juan Carlos Osorio envió al empastado para el complemento y, precisamente, el elemento de Chivas se encargó de sellar la batalla con un gol conseguido al 54 tras un error del meta de la Azul y Blanco, mismo que tuvo que ser sustituido a causa de un fuerte pelotazo propinado por Hernández.

De tal suerte que la noche se pintó de Tricolor y, con este triunfo, los aztecas se guardan en el bolsillo tres puntos en el pelotón C de la Copa Oro 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =