Destacadas

En jaque: la última jugada de El Chapo para salir de prisión

La defensa de El Chapo Guzmán realizó un último intento por conseguir la liberación del narcotraficante antes del juicio que se llevará a cabo en una corte federal de Estados Unidos.

El pasado 7 de julio, el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, Eduardo Balarezo, solicitó al tribunal federal del distrito de Brooklyn, Nueva York, que se aplazara el juicio del capo debido a que no contaba con el tiempo suficiente para preparar la defensa de su cliente.

Luego de conseguir dos meses de plazo, Eduardo Balarezo realizó un último movimiento a favor del líder del Cártel de Sinaloa.

A través de Twitter, el abogado de Guzmán Loera pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que libere a su cliente.

Eduardo Balarezo citó un tuit del mismo Trump, donde el mandatario pide a su homólogo turco, Recep Erdogan, la liberación de un pastor protestante estadounidense acusado de terrorismo en Turquía, y aseguró que ‘es una desgracia que Estados Unidosno respete al agricultor mexicano El Chapo Guzmán de la prisión’.

Aunque el tuit causó polémica en la red, la defensa espera que El Chapo sea liberado antes de dar inicio al juicio, el cual durará al menos dieciséis semanas, y en el que Guzmán Loera enfrentará diecisiete cargos relacionados con la organización criminal.

De acuerdo con Eduardo Balarezo, la estrategia de la defensa de El Chapo es demostrar que Guzmán Loera no es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa a través de varias declaraciones de testigos, quienes aseguran que el capo de la droga recibía órdenes de un superior.

 

Con información de La Silla Rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + twelve =