Destacadas

En Juchitán, acribillan a taxista y compañía

Juchitán, Oaxaca.- Dos personas del sexo masculino, fueron privados de la vida cuando se encontraban conviviendo en el interior del bar “Creperie” que se encuentra ubicado sobre la calle 5 de Septiembre de la colonia centro de esta ciudad.

El reporte:

Los datos obtenidos de manera oficial, dieron a conocer que el doble homicidio se cometió alrededor de las 02:10 horas, cuando un par de sujetos armados ingresaron al interior del bar, donde a sangre fría acabaron con la vida de dos personas a las cuales les propinaron el tiro de gracia para posteriormente darse a la fuga.

En esos momentos cuando se realizaban las detonaciones, cerca del lugar se encontraban algunas patrullas de la policía las cuales al oír los múltiples disparos decidieron acudir al lugar logrando visualizar como los sicarios se daban a la fuga a bordo de un automóvil obscuro tipo Bora, por lo cual se comenzó una persecución policiaca que duro varios minutos.

Mientras los policías perseguían a los presuntos homicidas fue solicitado más refuerzo a las distintas dependencias quienes de igual manera se sumaron al llamado de auxilio, pues se sabe que los pistoleros habían ingresado a la colonia COCEI donde perdieron el control de su unidad de motor que ocasiono que terminaran impactados en un domicilio donde se llevaron una estructura de madera del fuerte impacto.

Fue así como elementos policiacos quienes los seguían de cerca, se acercaron a la unidad de motor la cual fue abandonada de inmediato por los pistoleros los cuales se internaron rápidamente entre los terrenos baldíos de aquella colonia, por lo cual se dio inicio a una búsqueda terrestre coordinada por las autoridades policiacas.

Mientras tanto, en la escena del crimen acudieron elementos de la policía los cuales confirmaron que dentro del bar se encontraban dos personas sin vida, por lo cual fue solicitada la intervención de las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo de realizar las diligencias.

Cabe mencionar que durante la lluvia de plomo que se registró dentro de dicho bar, también resultó lesionado el guardia de seguridad quien fue identificado con el nombre de Reyes Pineda Santiago de 40 años de edad, el cual fue trasladado por sus propios medios al hospital general ya que presumiblemente el impacto de bala que recibió paso cerca de uno de sus ojos que posiblemente podría perder debido a la gravedad.

En la escena del crimen, fueron reclamados los cuerpos de quienes en vida respondieran a los nombres de Miguel Ángel López Vázquez (a) “el chirris” de aproximadamente 29 años de edad con domicilio en prolongación Cuauhtémoc perteneciente a la octava sección Chéguigo y de oficio taxista del sitio 11 de Enero de Juchitán, mientras que el otro cuerpo fue identificado con el nombre de Álvaro Benítez López de aproximadamente 35 años de edad con domicilio ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón de la colonia Adolfo C. Gurrión perteneciente a la segunda sección de esta ciudad.

Ambos cuerpos fueron retirados del lugar y llevados a sus respectivos domicilios donde sus familiares decidieron que les fueran practicadas la necropsia de ley.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, incautaron múltiples casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9mm, así como también en la otra escena, decomisaron el automóvil color azul marino tipo Bora con placas de circulación MJH-73-06 del estado de México, el cual se encuentra anexado al legajo de investigación de este doble homicidio para determinar su procedencia y el propietario.

Por Corta Mortaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =