Destacadas

En Tuxtla, universidad INFA niega títulos universitarios

 

Alumnos de la universidad, Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste, denunciaron que la citada institución se niega a entregar títulos de jóvenes egresados de distintas carreras.

Los denunciantes solicitaron omitir su identidad por temor a represalias en su contra por parte de los directivos de la INFA plantel Poniente de Tuxtla Gutiérrez, señalando que desde hace dos meses se graduaron.

Pero a pesar de haber concluido sus estudios universitarios, hasta el día de hoy los jóvenes no pueden ingresar al ámbito profesional, debido a que carecen del título universitario, y constancia de estudios, porque la institución no ha hecho entrega de la documentación.

Esto ha generado el descontento de los jóvenes, quienes manifestaron que desde el mes de junio pagaron más de 8 mil pesos a la institución para los supuestos trámites de titulación, con la promesa que durante la graduación se entregaría los títulos.

Durante la graduación a los más de 120 egresados, únicamente les entregaron carta de pasante, nuevamente con la promesa que en una semana les harían entrega del título universitario.

Hasta el día de hoy los jóvenes continúan sin recibir su título universitario, por lo que señalan “de nada nos sirvió estar estudiando y pagar, porque no sin un título nadie en el ámbito profesional nos quiere contratar” es por lo señalado que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación, para sancionar a la universidad por su incumplimiento.

 Por Chiapas Sin Censura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + nine =