Destacadas

Encuentran el cuerpo de una mujer en Matías Romero, Oaxaca

La luz del día dejó al descubierto el cuerpo de Blanca en el fondo de un barranco

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Blanca parecía dormir tranquilamente sobre el frío suelo, únicamente la cubría una pequeña prenda en el pecho. Su cabeza reposaba en el piso, como una dura almohada.

Sin embargo, aquella visión era solamente una cruel ilusión. Blanca estaba muerta en el fondo de un barranco, desde la noche del sábado su familia la buscaba.

Se buscó a Blanca porque no había llegado a su hogar; sus familiares, a través de las redes sociales, compartieron su fotografía y pidieron ayuda o información para hallarla. Agregaron que Blanca tenía Síndrome de Down.

El domingo, alrededor de las 09:00 horas, se dio la alerta a la Policía Municipal de Matías Romero; se les informó sobre el avistamiento de un cuerpo, al parecer del sexo femenino, sobre la Carretera Transístmica a la altura del Hotel Juan Luis.

De inmediato, las patrullas de la corporación se apersonaron en el lugar indicado. Se aproximaron a la escena y encontraron una chancla azul sobre la banqueta y… Al fondo del barranco, a unos 20 metros de profundidad, se observaba el cuerpo semidesnudo de, al parecer, una mujer.

El personal confirmó el reporte, se comenzaron las maniobras para recuperar los restos.

Al bajar corroboraron que era una mujer, tenía un suéter verde bandera, debajo de la prenda había una bolsa de plástico negra que forraba el cuerpo de Blanca, la persona que buscaron la tarde-noche del sábado.

Estaba semidesnuda, no traía falda o pantalón solamente su prenda íntima; siguieron con la revisión y notaron que no había huellas de violencia, solo un golpe en la ceja derecha, tal vez porque su cuerpo rodó entre la maleza, hasta llegar al alambre de púas que divide el terreno.

Blanca tenía alrededor de 50 años, hasta el momento se desconoce con exactitud cómo ocurrió su deceso.

Luego de realizar las respectivas diligencias, el cuerpo fue levantado por agentes de investigación, después entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.

Segundo caso

Hace unos meses, a unos 300 metros del sitio donde apareció Blanca, fue encontrado sin vida un varón que padecía de sus facultades mentales.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =