Destacadas

Entregan premio novela breve “Rosario Castellanos”

Yadira Ángel/Ultimátum

Comitán

En el marco de su vigésima edición, fue entregado el premio de Novela Breve Rosario Castellanos, el cual por primera vez es internacional, donde el mexicano Adolfo López Mañón fue el galardonado, premió que recibió en esta ciudad de Comitán.

Fue en el recién inaugurado Museo Rosario Castellanos (MUROC), donde autoridades de cultura municipal y estatal, entregaron el reconocimiento a López Mañón, además de la cantidad de cien mil pesos.

Dicho evento por primera vez se celebró a nivel internacional, donde los organizados recibieron trabajos de diversos países, pero que para fortuna en su primera edición, un mexicano fue el galardonado.

López Mañón presentó la novela Casa Fría bajo el seudónimo “Fabulator”, la cual compitió con 63  títulos de escritores de diferentes países, el cual representó el trabajo número 43 de la lista.

Cabe destacar que dicha novela ganadora, se consideró que es una novela corta que cubre ampliamente con los requisitos del género, escrita con un lenguaje sobrio pero creativo que muestra penetración psicológica en la configuración de los personajes.

En su mensaje, López Mañón señaló que tan solo con el hecho de estar en la tierra que inspiró a Rosario Castellanos, era un deleite, donde observó escenarios que para la gente comiteca es común pero que en lo personal, tienen un gran significado cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 16 =