Destacadas

EPN dialogó con Trump y Trudeau sobre próxima firma del TLCAN

El presidente, Enrique Peña Nieto celebró junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y Canadá Justin Trudeau, el acuerdo alcanzado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Durante conversación telefónica, por separado, Peña Nieto constató que el Tratado cumple con las expectativas de México al igual que las de Estados Unidos y Canadá, además de ser resultado de la voluntad política de los tres gobiernos.

“El titular del Ejecutivo Federal celebró que se haya mantenido el carácter trilateral del Tratado, lo cual permitirá profundizar la integración productiva de América del Norte y consolidar a la región como una de las más competitivas en el mundo”, informó la presidencia.

Peña Nieto reconoció y agradeció el trabajo de los equipos negociadores de los tres países, en particular, a los representantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente reiteró el compromiso del gobierno de México para seguir colaborando con Estados Unidos y Canadá para finalizar el trabajo de carácter técnico, que deberá realizarse durante las siguientes semanas, previo a la firma del nuevo tratado”, enfatizó.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =