Destacadas

Ex alcaldes Fernando Castellanos y Carlos Molano dejan una deuda de unos dos mil 500 millones de pesos

Los ex alcaldes Fernando Castellanos y Carlos Molano dejaron una deuda de unos dos mil 500 millones de pesos, estimo Aquiles Espinosa García, secretario general del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Al término del homenaje de inicio de semana en el interior de la presidencia municipal, Espinosa García precisó que el monto de la deuda varia conforme pasan los días, porque en la marcha salen a relucir otros detalles.

No obstante, el secretario general no relacionó los rubros de la deuda que está dispersa en dicha cifra millonaria. Tampoco el funcionario municipal habló de las sanciones que se aplicarían en caso de que comprueben la malversación del dinero.

Con respecto a la movilización que llevaron a cabo los policías municipales que pidieron respeto a sus derechos laborales y la no imposición de altos mandos, se limitó a decir que lo que importa es que ya se comenzó con el pase de lista.

Dijo que se normalizaron las actividades de los uniformados y la ciudadanía contará con la seguridad que requieren.

No obstante, reconoció que los policías de “a pie” son los que se encuentran en malas condiciones laborales, esta situación se va a corregir, pero los policías tienen que ser solidarios con la población de Tuxtla.

En otro orden de ideas y según lo comentado, los trabajos en favor de la imagen urbana de la ciudad ya comenzaron con todas las áreas.

Incluso, el funcionario municipal comentó que ya se está realizando una campaña de bacheo y también de recolección de basura, donde participaron trabajadores del ayuntamiento y unas mil 500 personas.

Durante las actividades se recogieron más de seis toneladas de basura. Incluso, presumió que ya se están arreglando las fugas de agua potable y alcantarillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =