Destacadas

Facebook añade tonos de piel a los emojis de familia

Aunque aún les quedó a deber a las familias interraciales.

Facebook ha lanzado 125 nuevas variantes de los emojis que intentan ilustrar la diversidad de familias que existen entre los usuarios de la plataforma social, incrementando con ellos la variedad de tonos de piel fuera del clásico amarillo.

Si bien la compañía ha hecho un buen trabajo al aumentar las opciones en este sentido, varios medios han apuntado una defecto en la falta de representación de las familias interraciales, aquellas en donde no todos los miembros cuentan con el mismo color de piel.

Microsoft integró el año pasado 52 mil variaciones de los emojis de familia en Windows 10, en donde incluyeron ejemplos no solo de la diversidad en el género de sus integrantes, sino también en el tono de piel, un cambio que ningún otro sistema o plataforma ha realizado hasta ahora.

El problema reside principalmente en lo complicada que es la codificación de los elementos que integran los emojis con más de un color de piel y el poco soporte que tienen estas imágenes en otras plataformas.

Como apunta TechCrunch, al intentar enviar un emoji de Windows 10 sobre un padre de piel oscura junto a su esposa e hijas de piel más clara, al llegar a otra plataforma es posible que los miembros de la familia lleguen en emojis separados.

Pero si somos suficientemente comprensivos, es muy difícil integrar las 52 mil combinaciones posibles en un menú desplegable en la pantalla principal de Facebook, por lo que tendremos que esperar un poco más hasta que encuentren una forma de habilitar esas variantes.

Con información de The Verge y TechCrunch.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + eleven =