Destacadas

Facebook cerrará ‘M’, su servicio de asistencia inteligente

La compañía llamó al proyecto un “experimento” que servirá para desarrollar otros proyectos de Inteligencia Artificial.

A partir del próximo 19 de enero dejará de existir Facebook M, el asistente virtual basado en texto que la compañía de Mark Zuckerberg desarrolló con la ayuda de un equipo humano para entrenar su sistema de Inteligencia Artificial.

La versión completa del asistente permitía a los usuarios consultar a un asistente humano y únicamente estuvo disponible a través de un bot en Facebook Messenger para cerca de 2 mil usuarios en California.

La mayoría de quienes utilizan la plataforma de mensajería en México pueden interactuar con el asistente por medio de las sugerencias que aparecen para hacer planes o mostrar calcomanías relacionadas con las conversaciones, algo que todavía se mantendrá activo.

De acuerdo al comunicado publicado por Facebook, los empleados que eran parte de “M” serán reasignados a una nueva tarea al interior de la compañía, asegurando que la información generada por el proyecto servirá para desarrollar otras herramientas de Inteligencia Artificial:

“Lanzamos este proyecto para aprender lo que la gente necesitaba de un asistente, y aprendimos mucho”, aseguró la compañía en un comunicado. “Estamos tomando estos conocimientos útiles para impulsar otros proyectos de inteligencia artificial en Facebook”.

Con información de The Verge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − eleven =