Destacadas

Facebook quiere que tus fotos y videos luzcan como obras de arte

 

En una extensa publicación sobre el plan de 10 años de Facebook para acelerar la innovación y empoderar nuevas experiencias con inteligencia artificial, el director de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer, mencionó que una próxima actualización de las aplicaciones móviles de la red social será una herramienta que transforma las fotos y videos normales en obras de arte usando redes neuronales altamente eficientes.

Esta herramienta, que lleva por nombre Style Transfer, correrá enteramente en el smartphone de los usuarios y no será dependiente del contenido enviado a los servidores, ya que esto último podría crear largos tiempos de carga y frustración.

Schroepfer describió lo anterior como el obstáculo más técnicamente difícil de resolver en el proceso de agregar la función a las aplicaciones móviles de la compañía, pero mencionó que la red social lo logró superar y que el resultado es una plataforma de aprendizaje profundo llamada Caffe2Go.

Schroepfer dijo que la alternativa de mandar el contenido a centros de datos para ser analizados y filtrados no era ideal para permitir que las personas pudieran compartir contenido divertido al instante.

Además de capacidades de filtrado de imágenes y videos básicos, la nueva plataforma de aprendizaje profundo también será capaz de comprender los controles gestuales al momento de tomar una selfie, por ejemplo. Esto se podría hacer con el usuario deslizándose entre diferentes filtros artísticos en tiempo real con la mano en el aire y tomando la foto con tan solo sonreír.

Como forma de comparación, la actualización suena bastante similar a Prisma, una aplicación que se lanzó para smartphones durante el verano y que impresionó a muchos por su capacidad de transformar fotografías en imágenes estilizadas.

Originalmente, Prisma usaba una combinación en servidores de redes neuronales e inteligencia artificial para aplicar los diferentes filtros a las fotografías de los usuarios, pero una actualización posterior trajo consigo el procesamiento de imágenes offline, lo que significaba que los usuarios podían usar algunos de los filtros desde sus smartphones sin ninguna conexión a Internet.

Para Facebook, este función llega después de un año de los anuncios de la compañía por impulsar más el uso de la cámara dentro de su aplicación. Por ahora se sabe que Style Transfer está siendo probada en Irlanda y que estará disponible en el resto del mundo durante las próximas semanas.

Por UNOCERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 18 =