El púgil murió a la edad de 75 años debido a complicaciones tras la larga lucha que mantuvo contra el cáncer

Televisa Deportes | Ciudad de México.- A la edad de 75 años falleció el ex boxeador Ultiminio Ramos, debido a complicaciones tras la larga lucha que mantuvo contra el cáncer y que había deteriorado su salud en los últimos años, dieron a conocer el CMB y la AMB.

“Sugar” Ramos nació el 2 de diciembre en la localidad de Matanzas, Cuba, donde dio sus primeros pasos en el pugilismo a la corta edad de 14 años.

Tras una exitosa carrera en el terreno amateur en el que disputó más de cien peleas, dio el salto al profesionalismo el 5 de octubre de 1957 en su natal Cuba, donde ganó el título nacional de peso pluma solo tres años después.

El peleador cubano se caracterizó por su gran pegada, además de su habilidad para esquivar los golpes de los rivales, lo que lo llevó a conquistar los títulos de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tras asumir Fidel Castro el poder en la “Perla del Caribe, Ramos se trasladó a la Ciudad de México donde mejoró sus condiciones boxísticas, lo cual le permitió conquistar, en 1963, los títulos del CMB y la AMB al vencer en el estadio de los Dodgers a Dave Moore, quien falleció cuatro días después por las lesiones que sufrió.

Ramos realizó tres defensas exitosas, la primera frente a Rafiu King, que se celebró en la Arena México y que se disputó el 13 de julio de 1963.

En la segunda enfrentó al japonés Mitsunori Seki en suelo nipón, mientras la última fue con Floyd Robertson, la cual tuvo como escenario Senegal.

Perdió sus campeonatos frente a Vicente Saldívar el 26 de octubre de 1964 en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, y se retiró de los encordados el 24 de abril de 1972 al perder con César Sinda, para quedarse con un récord de 55 victorias, 40 por KO, siete derrotas y cuatro empates.