En Chiapas, la Fiscalía General de Justicia del estado incautó más de 20 armas de fuego, 4 mil 500 cartuchos y más de 30 mil dólares en efectivo al interior de un rancho del municipio de Tonalá, en la región Costa de la entidad.

También se aseguraron dos animales disecados, el cateo se realizó en un rancho denominado “Fracción Tiltepec” de la comunidad el Terrero municipio de Tonalá, Chiapas informó la dependencia a través de un comunicado.

Entre las armas aseguradas se encontraron:

– 4 armas largas tipo AR15, calibre 2.23 mm

– 4 escopetas calibre 20 mm

– 4 rifles calibre 22 mm

– 2 escuadras calibre 22

– 1 arma larga tipo AK47, calibre 7.62 mm

– 1 arma tipo Mini Uzi, calibre 9 mm

– 1 pistola calibre 38 súper

– 1 pistola calibre 380

– 1 revolver calibre 22

– 1 pistola de gas calibre 4.5 mm

-17 cargadores de distintas denominaciones

– 4 mil 500 cartuchos calibre 2.23 mm, para AR15

– 1 chaleco antibalas

– 5 miras telescópicas

– 1 piel de jaguar de un metro de largo por 40 cm de ancho

– 1 jaguar disecado y

– 1 venado disecado.

El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano además de efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tonalá.

Por estos hechos fueron detenidos en flagrancia seis personas quienes se encontraban en posesión del arsenal, 30 mil dólares americanos y 24 mil 190 pesos mexicanos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Posesión de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área Nacional, Posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contra la Biodiversidad.

Por Noticieros Televisa