Destacadas

Fiscalía investiga a aspirante de “Por México al Frente” en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer hoy que inició una serie de investigaciones en contra del exsecretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, por el manejo de diversas cuentas bancarias donde hizo transferencias millonarias entre 2013 y 2014.

Horacio Reyes Pérez, titular de la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la FGE, dio a conocer esta tarde que inició estas investigaciones derivado de la existencia de diversas cuentas bancarias “donde se exhibe el manejo de recursos millonarios” a nombre de Aguilar Bodegas.

Según el fiscal, el también aspirante al gobierno estatal por la coalición “Por México al Frente” habría realizado transferencias bancarias de septiembre de 2013 a diciembre de 2014 por varios millones de pesos, cuentas bancarias que no fueron reportadas en sus declaraciones patrimoniales durante su gestión como servidor público.

De acuerdo con Reyes Pérez, se han iniciado las indagatorias pertinentes sobre ello y donde se respetará en todo momento el debido proceso.

Aguilar Bodegas tomó posesión como secretario del Campo del actual gobierno de Manuel Velasco en el año 2015 y renunció a su cargo el pasado mes de octubre.

Y, a principios de diciembre, renunció al PRI para buscar así la candidatura a gobernador por la coalición que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Ayer, Aguilar Bodegas hizo público un video en el que exhibió cómo el actual fiscal general inició indagatorias para obstaculizar su aspiración político electoral.

El exfuncionario de Velasco Coello exhibió en un video una carpeta de investigación privada, en su contra, obtenida vía espionaje, que debió haber sido entregada en la casa del actual fiscal, quien es su vecino y por error fue entregada a su domicilio.

El joven que entregó por error el paquete en el domicilio del investigado fue videograbado cuando regresó a pedir que se le devolvieran los documentos. Ahí confesó trabajar para la FGE y que el archivo lo había enviado otro funcionario de la Fiscalía de nombre Jairo Coutiño.

Por Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + three =