Destacadas

Fuertes nevadas dejan al menos 200 heridos en Japón

También se reportó casi medio centenar de vuelos cancelados.

Tokio.- Las fuertes nevadas que se han registrado en Tokio y el norte de Japón dejaron cerca de 200 personas heridas y casi medio centenar de vuelos cancelados, así como alteraciones en la red de transportes y accidentes en carretera.

Cifras del departamento de bomberos señalan que en Tokio, donde se produjo la mayor nevada en 4 años, con capas de más de 20 centímetros, se contabilizaron 182 heridos, principalmente por resbalones y caídas a causa del temporal.

Además, un total de 46 vuelos fueron cancelados este martes, después de que en la víspera más de 300 vuelos domésticos e internacionales, con destino principalmente a los aeropuertos del área capitalina, se vieran afectados por las fuertes nevadas.

En tanto, unas 9 mil personas pasaron la noche en el aeropuerto de Narita debido a la suspensión en los servicios de tren y carreteras.

Un camión produjo retenciones de hasta 10 horas en el mayor túnel de Japón, situado en una autopista de Tokio, porque no pudo subir una pendiente a la altura del céntrico barrio de Shinjuku, donde todavía hoy hay cortes.

En total, la policía de Tokio contabilizó 740 accidentes de tráfico, aunque no se reportaron víctimas mortales.

Los trenes de la capital reportaron entre 20 y 40 minutos de retraso a primera hora del martes, y muchos servicios rápidos que conectan Tokio con prefecturas limítrofes permanecían suspendidos, aunque los trenes de alta velocidad funcionaban con normalidad.

La principal compañía eléctrica que suministra a la capital, Tokyo Electric (TEPCO), pidió este martes reducir el uso energético después de que más de 100 mil hogares de las prefecturas de Kanagawa y Chiba sufrieron cortes de luz en la víspera por la excesiva demanda ante las bajas temperaturas.

El sistema de baja presión que provocó el temporal de nieve en la capital y zonas de alrededor se mueve hoy en dirección norte, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene la alerta por tormentas de nieve en la costa noroccidental de Honshu, la principal isla del archipiélago, y el sur de la de Hokkaido.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 11 =