Destacadas

Futbolista japonés hace historia al renovar contrato a sus 51 años

Kazuyoshi Miura ha sido un referente del futbol japonés, pues fue el primero en jugar en la Serie A de Italia, además de ser estrella con la selección.

La noticia extraordinaria de este jueves llega nada más y nada menos que desde Japón, donde el Yokohama FC, equipo de segunda división, decidió ampliar el contrato de Kazuyoshi Miura, quien el próximo mes de febrero cumplirá 51 años.

El futbolista, que ha jugado en países como Brasil, Italia, Croacia y Australia, superó a la leyenda inglesa, Stanley Matthews, aunque aún está lejos del Record Guinness, el cual pertenece al uruguayo Robert Carmona, quien a sus 55 años sigue jugando en el Audax Orione.

Miura comenzó su carrera en la década de los años ochenta en Brasil, país al que viajó a los quince años para convertirse en futbolista profesional. Además, fue el primer japonés en jugar en la Serie A de Italia.

‘King Kazu’, como es conocido, también fue estrella y referente de la Selección de Japón, aunque fue excluido de la convocatoria final para disputar el Mundial de Francia en 1998.

Durante el 2017, Kazuyoshi jugó 12 partidos con el Yokohama, acumulando 453 minutos y marcando un sólo gol ante el ThespaKusatsu Gunma.

Con información de ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =