Destacadas

Giran 10 órdenes de aprehensión contra César Duarte

 

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, señaló que ya se giraron 10 órdenes de aprehensión contra César Duarte por los delitos de peculado agravado y delitos electorales.

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que César Duarte ya acumula 10 órdenes de aprehensión giradas en su contra.

“No hay antecedente en la historia de Chihuahua, que un presunto delincuente haya sumado en su contra 10 órdenes de aprehensión. Tampoco hay precedente a nivel nacional de una investigación por hechos de corrupción política en la cual se hayan logrado obtener diez órdenes de captura en contra de un solo exfuncionario público”, señaló el gobernador en declaraciones al noticiero “En Punto”.

Duarte estableció “una red de complicidad” con funcionarios estatales y federales para desviar recursos públicos, agregó Corral.

“Hay tanto emergentes como fantasmas, las emergentes sí existen, se crearon a los pocos meses de iniciar el gobierno de César Duarte, vendieron de todo desde escobas, hasta pick ups, desde chalecos antibalas hasta escritorios, fueron vendedoras de leches y despensas y equipamiento policiaco. Hay 14 empresas fantasmas que no hay registro de nada, hay direcciones, aparecen en el Estado de México y son talleres mecánicos, abarrotes y casas deshabitadas y que se utilizaron como empresa facturadoras”, señaló.

Por último, el gobernador señaló que Duarte ya solicitó asilo político al gobierno de EU para evitar su detención y extradición a México.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =