Destacadas

Gobernador de Chiapas designa a nuevo Secretario de Educación

Tuxtla Gutiérrez.- Con el exhorto de trabajar por el desarrollo de Chiapas, la mejora en la calidad educativa e impulsar y mantener una política permanente de diálogo, el gobernador Manuel Velasco Coello designó como nuevo titular de la Secretaría de Educación del estado a Roberto Domínguez Castellanos.

Al reconocer la trayectoria del nuevo funcionario estatal, el mandatario destacó los resultados que tuvo como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, cargo para el que fue reelecto en dos ocasiones, por el éxito de su gestión al frente de una de las instituciones de educación superior más entrañables para la sociedad chiapaneca.

Domínguez Castellanos es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo, donde fue profesor de tiempo completo por más de diez años, así como catedrático de la ENEP-Cuautitlán-UNAM por varios años, además posee una amplia trayectoria en la administración pública a nivel federal y estatal.

En el ámbito legislativo, el ahora Secretario de Educación fue diputado federal en el trienio 2001-2003 y diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, periodo durante el cual fungió primero como presidente de la Mesa Directiva y posteriormente presidió la Junta de Coordinación Política.

Hasta el momento de su designación como Secretario de Educación, Roberto Domínguez se desempeñaba como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, institución que bajo su conducción alcanzó resultados satisfactorios en materia de calidad educativa e infraestructura.

Domínguez Castellanos sustituye en el cargo a Sonia Rincón Chanona, a quien el Gobernador Velasco reconoció como una funcionaria profesional y comprometida con Chiapas, le agradeció su dedicación y la invitó a continuar en su equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =