Destacadas

Gobernador de Chiapas refrenda apoyo a Meade

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, refrendó hoy su apoyo al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal reiteró ser muy respetuoso del apoyo que exprese su abuelo hacia quien él lo desee, pero que en su caso, apoya al abanderado priista.

Como lo manifesté el día de hoy, por eso estoy aquí con mi amigo y con mi candidato Pepe Meade”, subrayó Manuel Velasco luego de reunirse con el candidato de la coalición Todos por México, quien realiza una gira proselitista por Chiapas.

En tanto, el candidato presidencial José Antonio Meade, se comprometió con la transformación de Chiapas y anunció que la entidad no sólo será una zona económica especial, sino que se convertirá en un estado esencial y “el corazón del turismo en México”.

El candidato presidencial llegó al Recinto Ferial Ganadero de Tapachula acompañado por su esposa, la señora Juana Cuevas; el gobernador Manuel Velasco; el presidente del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente; y la coordinadora de su campaña en la Tercera Circunscripción, Beatriz Paredes Rangel, con quienes fue recibido por una batucada organizada por cientos de jóvenes.

SU ABUELO APOYA A AMLO

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, “es amigo” de Andrés Manuel López Obrador desde hace mucho tiempo y simpatiza con él, así habló este domingo desde Palenque, Fernando Coello, abuelo del mandatario y quien desde hace muchos años también guarda una relación de amistad con el candidato presidencial de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social por haber sido un personaje cercano a los padres de López Obrador.

Mi nieto es amigo de Andrés y la simpatía también la tiene con Andrés desde hace muchos años”, detalló Coello.

En breve entrevista con los medios de comunicación, el abuelo de Manuel Velasco habló de lo que le pasa a su nieto por su relación con López Obrador.

A mi nieto lo molestan mucho los de arriba para que no se meta, pero mi nieto conoce muy bien a Andrés y le tiene gran cariño y simpatía para él”, explicó.

No obstante, el abuelo del gobernador chiapaneco dijo desconocer si su nieto operará a favor del tabasqueño.

Lo único que sabe es que se conocen desde hace muchos años y por ello “lo quiere bien” su nieto a López Obrador.

Lo mismo pasa con la relación que guarda Manuel Velasco con el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde aseguró “no hay ninguna ruptura”.

Ninguna. Enrique Peña Nieto es muy amigo de mi nieto y seguirá siendo muy amigo de mi nieto, así ya no sean ni gobernador ni presidente. Enrique Peña Nieto es un buen hombre, no hay nada en contra de él”, aclaró.

En cuanto al pronóstico del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) respecto a que los poderes económicos “no permitirán el triunfo de López Obrador” aunque encabece las encuestas, Fernando Coello sostuvo que él conoce bien a los indígenas y puede asegurar que ellos también quieren un cambio.

No pueden decir eso porque los conozco y ellos son amigos míos, yo soy amigo de los indígenas, soy amigo de los pobres y no se pueden oponer a que Andrés sea el presidente.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =