Destacadas

Hallan helicóptero-ambulancia que desapareció el domingo en Chiapas; hay dos muertos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El helicóptero-ambulancia que desapareció el domingo pasado en Chiapas, fue encontrado este martes en las inmediaciones de la comunidad El Hular municipio de Tuzantán, en la region del Soconusco. El piloto y un civil fallecieron, el paramédico sobrevivió y la paciente que era trasladada aún no ha sido localizada.

La Secretaria de Protección Civil en Chiapas, reportó que a las 11 horas de este martes, la dirección de administración de emergencia acudió a la verificación de un reporte en donde se mencionaba que en Cantón el Hular se había suscitado un accidente de helicóptero.

Al llegar al lugar se encontró a uno de los tripulantes de la aeronave del sexo masculino de 46 años de edad de nombre Francisco Cantú Nataren, proveniente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas quien comenta que el día domingo aproximadamente a las 18:00 horas por fallas en el motor el helicóptero se impactó.

Al momento, desafortunadamente se tiene el reporte de dos personas fallecidas el piloto de nombre Gregorio Rangel y el tripulante Jorge Valente Mayorga Hernández, mientras tanto la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández, se encuentra en calidad de desaparecida.

Cabe destacar que el herido se encuentra en buen estado de salud y se trasladó al Hospital General de Huixtla para su atención médica.

El modelo del helicóptero accidentado es un Bell 206, con matrícula XB-NSK el cual realizaba un traslado de emergencia, de Bochil a Tapachula.

Por Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nine =