Destacadas

Hombre violó y mantuvo en cautiverio a sus hijas durante años en Tlalpan, CdMx; es detenido

 

* Las víctimas refirieron que los abusos iniciaron desde que tenían seis años. También señalaron que siempre permanecían encerradas y sólo realizaban la limpieza del inmueble donde se encontraban aisladas.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Un hombre de 49 años identificado como Ramiro Tapia Guzmán mantenía en cautividad a sus dos hijas de 19 y 16 años, además, abusaba sexualmente de ambas. La mayor, incluso, se encuentra embarazada.

De acuerdo con el diario Reforma, la joven de 19 años decidió huir y convenció a su hermana para que escaparan ante el temor de que su padre y violador le hiciera daño a su bebé, pues anteriormnte la habían intentado inducir al aborto.

Al escaparse las dos hermanas pidieron auxilio a un conocido quien las ayudó a denunciar sus abusos ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Según el expediente FDS/FDS-1/UI-1-01/274/10-2016, citado por Reforma, los testimonios de las víctimas refieren que los abusos iniciaron desde que tenían seis años. También señalaron que siempre permanecían encerradas y sólo realizaban la limpieza del inmueble.

Tapia Guzmán fue arrestado a la entrada de su casa, ubicada en la carretera federal a Cuernavaca, Colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, tras dos días de seguimiento por agentes de investigación. Para justificar la ausencia de sus hijas, el padre dijo que había mandado a las jóvenes a estudiar al extranjero.

Las dos jóvenes y el bebé permanecerán bajo el resguardo de la PGJ. El padre podría enfrentar una condena de hasta 50 años.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + twenty =