Destacadas

Hombres o mujeres: ¿Quién se aburre antes del sexo?

Conforme avanza la edad el interés sexual se reduce.

Se encontró que pasado un año de relación, las mujeres comenzaron a sentir ya aburrimiento del sexo con su pareja.

Si has pensando en por qué el sexo aburre, no eres él/la únic@, investigadores también consideran relevante conocer la respuesta detrás del aburrimiento sexual.

Y es que de acuerdo con la sexualidad humana es el resultado de la integración de cuatro elementos clave: el género, la reproductividad, el erotismo y la vinculación afectiva.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Sex & Marital Therapy, el aburrimiento sexual llega más rápido en la mujer: mes con mes se reduce el deseo de la mujer, esto se concluyó luego de analizar datos de 85 parejas heterosexuales.

¿Por qué el sexo aburre? La ciencia responde

Por otro lado, un estudio realizado por la University College of London y la University of Southampton, buscó responder la famosa pregunta de ¿en cuánto tiempo se aburre una persona del sexo? y se basaron en el grado de interés y factores que propician el aburrimiento sexual y como varía su presentación si se trata de mujeres o de hombres.

El método que se utilizó para encontrar la respuesta fue la entrevista; se entrevistó a 6,669 mujeres y a 4,839 hombres entre las edades de 16 y 74 años. Se encontró que el 34% de las mujeres perdían el interés en el sexo cuando tenían una relación larga.

En el caso de los hombres, sólo el 15% refirió haber sentido aburrimiento sexual alguna vez.

¿El tiempo exacto? Se encontró que pasado un año de relación, las mujeres comenzaron a sentir ya aburrimiento del sexo con su pareja. Las mujeres con menor tiempo en su relación, demostraron mayor interés en el sexo.

Niños en casa. Un factor que también influyó en las respuestas de las participantes fue la presencia de un niño en el hogar.

Otros factores: falta de creatividad, la rutina y la ausencia de un tiempo específico para la pareja.

Los hombres. En el caso de los hombres, mostraron menor interés en el grupo de edad de 35 a 44 años; mientras que el grupo de 18 a 29 años el promedio de relaciones sexuales por año fue de 112.

La conclusión de los investigadores es que conforme avanza la edad el interés sexual se reduce y que las mujeres son las que muestran mayor desinterés en el sexo y en edades más tempranas.

Por Sumédico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − two =