Destacadas

IEEM cita a comparecer al padre Alejandro Solalinde por su apoyo a Morena

 

El IEEM admitió a trámite una queja promovida por el PRD que acusa a Alejandro Solalinde de hacer proselitismo por Morena en elecciones del pasado 4 de junio.

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) admitió a trámite una queja promovida por el PRD en contra del sacerdote y activista Alejandro Solalinde por, presuntamente, haber violado el periodo de veda de la elección del pasado 4 de junio en el Estado de México y hacer proselitismo para Morena.

En un oficio divulgado por el propio Solalinde, el IEEM lo señala como posible responsable de la “conducta denunciada” y establece el próximo 13 de julio como la fecha de audiencia de pruebas y alegatos en las oficinas de la subdirección de Quejas y Denuncias del Instituto, en el número 944 de avenida Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca.

“Se admite a trámite la queja presentada por el representante del PRD ante el INE en contra del ciudadano Alejandro Solalinde por la presunta realización de actos de proselitismo en favor del partido Morena difundidos a redes sociales, lo cual, según el quejoso, vulnera la normativa electoral”.

El pasado mes de junio, el representante del PRD ante el INE acusó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y a Solalinde Guerra de haber violado la veda electoral por un par de mensajes publicados en sus respectivas cuentas de Twitter. En su tuit, del 1 de junio de 2017, Ochoa Reza dijo que su partido se impondría en los comicios de ese domingo; mientras que el cura rechazó haber respaldado a alguno de los candidatos y calificó a Morena como “la verdadera oposición”.

Además de notificar a Solalinde en el domicilio que señaló a las autoridades, en Ixtepec, Oaxaca, el IEEM hizo un exhorto de apoyo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para colaborar en las labores de ubicación y notificación del imputado.

Por SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 1 =