Destacadas

IEPC le apuesta a la equidad

Fueron instaladas la Comisión especial de igualdad de género y no discriminación; y la Comisión permanente de organización electoral en el Instituto de Elecciones y Partición Ciudadana (IEPC), las cuales buscan garantizar dentro del marco de la legalidad y el principio de máxima publicidad, un esquema de organización y trabajo consolidado para las futuras elecciones de 2018.

Ambas comisiones están presididas por la consejera electoral, Blanca Estela Parra Chávez. Durante la instalación de la Comisión especial de igualdad de género y no discriminación, se mostraron los ejes rectores para garantizar acciones como el apoyo informativo y formativo a los partidos políticos que lo soliciten, en materia de equidad e igualdad a través de foros, talleres y seminarios.

Asimismo, se buscarán alianzas estratégicas con instituciones de educación superior e investigadores, que puedan sumarse en este proyecto para fomentar la nula discriminación en el estado a través de alianzas institucionales con la sociedad civil, invitando a todo el que quiera sumarse en esta tarea de manera colaborativa con el IEPC.

Blanca Parra Chávez, dijo que el 52% de la población del listado nominal electoral en Chiapas está conformado por mujeres y es tarea del instituto garantizar su participación activa y constante en la vida política del estado sin enfrentar ningún tipo de violencia de género.

Más tarde, en la instalación de la comisión permanente de organización electoral, se dio cuenta de los informes de actividades de la Dirección Ejecutiva de Organización y Vinculación Electoral correspondientes a los meses de abril y mayo del año en curso.
Se contó con la presencia de las consejeras electorales, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Laura León Carballo; así como la participación (únicamente con voz) de representantes de partidos políticos acreditados ante este Órgano Electoral; también participaron Caritina Hernández Bonifaz, encargada del Despacho de la Unidad de Enlace Ciudadano; y Patricia del Carmen Carvajal Ramos, encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Organización y Vinculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − three =