Destacadas

Implementará IFT marcación de 10 dígitos a nivel nacional

Se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045 a partir del 2019.

Para garantizar la disponibilidad de recursos de numeración y señalización, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que implementará cambios en la forma que los usuarios mexicanos marcan un número telefónico fijo y móvil a partir del próximo 3 de agosto del 2019.

La nueva disposición reducirá a 10 dígitos los procedimientos de marcación, eliminado los prefijos 01, 044, 045 y 1, los cuales están designados para diferenciar entre llamadas de larga distancia nacional, números nacionales móviles, larga distancia nacional móvil y llamadas internacionales a números móviles.

El tiempo determinado para dichos cambios permitirá contar un plazo suficiente para modificar las redes y sistemas de los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones, así como para realizar una campaña de difusión dirigida a toda la población para que sean notificados de la nueva marcación.

El nuevo ‘Plan Técnico Fundamental de Numeración’ garantizará la “disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones”, mientras se lleva a cabo una administración más eficiente de los recursos numéricos, aseguró el IFT en un comunicado.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + thirteen =