Destacadas

Impulsan fuerza operativa de seguridad en la capital de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de impulsar la fuerza operativa de seguridad en la región Metropolitana de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, recibieron equipamiento y estímulos económicos de manos del gobernador Manuel Velasco Coello.

Acompañado por el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario resaltó que para fortalecer la seguridad de los tuxtlecos, se suman esfuerzos, recursos y voluntades entre la administración estatal y municipal a fin de contar con corporaciones policiacas mejor equipadas, más profesionales y con mayor capacidad de atención, para garantizar la protección y salvaguarda de las familias.

Luego de reconocer el compromiso de las mujeres y hombres que conforman los cuerpos policiacos, Velasco Coello precisó que con estos apoyos, además de impulsar la fuerza operativa de los elementos de seguridad, se contribuye a las acciones de prevención del delito en las colonias, barrios y ejidos de la capital.

“Debemos reforzar todas las acciones y tareas en materia de seguridad, porque es uno de los pilares más importantes, porque con ello hay desarrollo, turismo, generación de empleos. Si hay seguridad se brinda paz y tranquilidad a las familias de Tuxtla Gutiérrez y a sus visitantes”, destacó.

Cabe destacar que Tuxtla Gutiérrez fue el primer municipio que acreditó al 100 por ciento todos los exámenes de control y confianza y el primero que se capacitó y profesionalizó mediante los protocolos del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, se dio a conocer que se analiza el proyecto para iniciar la rehabilitación de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal, para ofrecer espacios laborales dignos a quienes pertenecen a dicha institución.

Finalmente, el gobernador y autoridades municipales inauguraron el dren pluvial ubicado sobre el bulevar de la Central de Abasto, como parte de las obras que se llevan a cabo para evitar inundaciones y optimizar la movilidad, con una inversión superior a los ocho millones 500 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =