Destacadas

Investigan homicidio en Jamiltepec, Oaxaca

Presumen que se suicidó y las autoridades ministeriales se harán cargo del caso

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa investiga la causa del deceso de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado colgado de una hamaca, en una vivienda de San Juan Colorado, Jamiltepec.

El cadáver fue hallado en la madrugada, a las 04:00 horas aproximadamente, en el barrio Grande de este municipio que significa lugar de muchos bejucos.

De acuerdo con informes policiales, se trata de Fidencio, de de 44 años de edad, originario y vecino de esa población dedicada a la agricultura.

La identidad de la víctima se logró establecer enseguida, pues en la vivienda estaba la señora Amanda, quien aseguró que la víctima era su esposo.

Familiares se percataron de la existencia del cuerpo que pendía de una hamaca en el interior de la humilde vivienda.

Debido a que todo hace indicar que se trató de un suicidio, según parientes se desconoce el motivo que tuvo el hombre para tomar fatal determinación.

A esa hora la familia solicitó apoyo médico para revisar a la víctima, pues se tenía la esperanza de que tuviera signos vitales.

Sin embargo, se certificó que ya nada se podía hacer y por ello se le dio intervención a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y a peritos de la Vicefiscalía.

Los agentes recopilaron varios testimonios, principalmente de la familia para continuar con la investigación y establecer si se trató realmente de un suicidio.

El pueblo de san Juan colorado Oaxaca, etimológicamente tiene sus orígenes en mixteco: yo’ o = bejucos, lianas, muchos abundantes.

Aunque kua´a, dependiendo de la entonación y vocablo, significa también rojo o colorado porque se ubica en un terreno colorado y San Juan por el Santo patrón del pueblo.

Por El Imparcial de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =