Destacadas

Involucran a 2 jugadores del Tri en Paradise Papers

Los susodichos habrían evadido impuestos tras abrir compañías pantalla en Malta.

México.- Un nuevo escándalo se avecina en el medio futbolístico mexicano. Pues dos elementos que están convocados para los próximos juegos del Tri aparecieron en el caso Paradise Papers, el cual es comandado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), y que tiene como fin evidenciar el enriquecimiento ilícito de diversas personalidades de la vida pública gracias a los paraísos fiscales.

Aunque no se revelaron los nombres de los futbolistas -solo se sabe que militan en clubes europeos- ambos ya fueron avisados de la situación que deberán enfrentar. Incluso la organización Mexicanos contra la Corrupción, bastión del ICIJ, advirtió que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles del caso, en el cual, además de los pateabalones, también aparecen políticos y empresarios que transfirieron recursos económicos a lugares como Islas Caimán y Bermudas.

“Las cuatro compañías abiertas por dos futbolistas mexicanos, seleccionados nacionales de Primera División, en Malta –una de las zonas consideradas más opacas y uno de los paraísos fiscales más socorrido en Europa-. De hecho, esa pequeña isla alberga a por lo menos 100 compañías mexicanas”, aseveraron los periodistas Daniel Lizárraga y Raúl Olmos.

Las pesquisas que hasta ahora ha llevado a cabo el Consorcio han sido de vital importancia periodística, toda vez que gracias a ellas se pudo conocer el modo en que personajes públicos de diversos países han incurrido en evasiones fiscales, tales como Lionel Messi, Michel Platini, Carlos Slim, Maddona, entre otros.

Con información de AS y Referee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − six =