Destacadas

Joven mexicana diseña modelo a escala de helicóptero para la NASA (VIDEO)

El vehículo será parte de una expedición al planeta Marte.

Una joven estudiante de Física en la UNAM logró desarrollar el modelo a escala de un helicóptero que será utilizado durante una expedición al planeta Marte que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) planea hacer en el 2020.

María Regina Apodaca Moreno consiguió ingresar a sus 22 años de edad al programa de internos en la NASA, después de una espera de año y medio, lo que le permitió interactuar con otros cuatro estudiantes de Suecia que cursan la maestría.

Siendo la única mexicana estudiante de licenciatura en el programa, María Regina se comprometió a entregar una tesis, por lo que decidió desarrollarla sobre un helicóptero que será el primero en despegar y aterrizar en la superficie del planeta rojo.

“Fabriqué el modelo del helicóptero como un proyecto de divulgación para niños que explicara lo que estamos haciendo. Hice una versión juguete respetando las características más importantes del equipo”, explicó la estudiante. “Cuando estos equipos aterrizan en la arena, como en Afganistán, generan una enorme nube de polvo. Como en la superficie de Marte hay algo parecido a arena, no queremos que dañe sensores o al helicóptero mismo”.

El trabajo de Apodaca Moreno, que aún esta en desarrollo, aborda el estudio de la interacción entre el aire y la arena del suelo en otro planeta, por lo que aún hacen falta varias pruebas de simulación.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =