Destacadas

Juego de NFL en México tendrá impacto económico de más de 5 mmdp

Esto “es casi más de 20 veces el retorno de la inversión”, según el secretario de turismo.

México.- De acuerdo con el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, el encuentro de la NFL entre Patriotas y Raiders a disputarse en el próximo domingo en el Estadio Azteca tendrá un impacto económico de al menos 5 mil 600 millones de pesos (295 mdd).

“Se calculan 295 millones de dólares, 45 millones que son propiamente la derrama económica, la venta de los boletos, las estadías del hotel, los gastos mismos y cerca de 250 millones de dólares lo que equivaldría haber pagado con recursos esta promoción.

“295 millones es casi más de 20 veces lo que es el retorno de la inversión. En la Secretaría nos sentimos muy contentos con los resultados, no solamente en términos de imagen, sino los resultados directos”, aseveró el funcionario.

Finalmente, de la Madrid aseguró que la realización de eventos de élite como el Gran Premio de México, el concierto del músico británico Paul McCartney, así como las festividades por el Día de Muertos, son un claro indicativo de que el país está poniéndose de pie luego de los terremotos ocurridos el pasado septiembre.

“Habla de la capacidad del país, que ahora está de pie y que vemos al turismo como un motor de desarrollo. El turismo no es un fin, es un medio y el fin es mejorar el nivel de vida de la gente y este tipo de inversiones son muy positivas”, concluyó.

Con información de Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + two =