Destacadas

Juez declara a Bill Cosby un “depredador sexual violento”

Un juez dictaminó hoy que el comediante Bill Cosby es un “depredador sexual violento”, como un primer paso para dictarle sentencia por drogar y violar sexualmente a una mujer hace más de una década, decisión que se espera más tarde en el segundo día de audiencia en un tribunal de Pensilvania.

La designación del juez del Condado Montgomery, Steven O’Neill, incluye notificaciones de alerta de por vida de su paradero a la comunidad y requisitos de asesoramiento.

Cosby, de 81 años, fue condenado en abril pasado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004. Se espera que O’Neill anuncie la sentencia de Cosby, incluyendo si irá a prisión, a las 13:30 horas locales (17:30 GMT) .

El comediante que una vez fuera conocido como “El papá de Estados Unidos” enfrenta una pena posible que va de libertad bajo palabra a hasta 10 años en prisión tras ser encontrado culpable en el primer juicio de celebridades de la era del movimiento #MeToo.

Los fiscales pidieron de cinco a 10 años de prisión, mientras que la defensa solicitó el arresto domiciliario, diciendo que Cosby es demasiado viejo e indefenso para pasar tiempo tras las rejas.

El juez emitió su decisión sobre Cosby luego que el psicólogo defensor, Timothy Foley, testificó que las posibilidades de que el comediante cometa otra ofensa sexual son “extraordinariamente bajas” porque es viejo, legalmente ciego y necesita ayuda para desplazarse.

Los abogados de Cosby habían luchado contra la designación de “depredador sexual violento”, argumentando que la ley de delincuentes sexuales de Pensilvaniasigue siendo inconstitucional y que él no es una amenaza para el público a su edad.

Pero O’Neill dijo que los fiscales habían cumplido con su carga de la prueba con evidencia “clara y convincente”.

Por su parte, la mujer agredida dijo en un comunicado enviado a la corte que tuvo que lidiar con años de ansiedad y dudas que la han dejado “atrapada en un patrón de espera”.

Constand, de 45 años, señaló que su entrenamiento como jugadora profesional de baloncesto la llevó a pensar que podía manejar cualquier cosa, pero “la vida como yo lo sabía” terminó la noche en que Cosby la dejó fuera de combate con píldoras y la violó.

La mujer indicó que ahora vive sola con sus dos perros y tiene problemas para confiar en la gente.

Cosby se convirtió en el primer actor negro en protagonizar un programa de televisión en horario estelar, “I Spy”, en 1965. Luego continuó siendo una celebridad de Hollywood durante gran parte del próximo medio siglo.

 

vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 4 =