Destacadas

Kirin 970, el primer procesador de 10nm con unidad de procesamiento neural

El nuevo chipset de Huawei es capaz de reconocer imágenes a una velocidad de dos mil unidades por minuto.

Aunque muchos esperaban ver el lanzamiento de un nuevo equipo telefónico de Huawei durante su participación en IFA 2017, la compañía de origen chino aprovechó para presentar el nuevo procesador Kirin 970, una nueva plataforma abierta de 10nm en el que combinaron el poder de la nube con el sistema nativo de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó durante la presentación que la Inteligencia Artificial aplicada en la telefonía móvil (Mobile AI) es resultado de la combinación entre la tecnología de aprendizaje computarizado aplicada en los smartphones (On-Device AI) y en las plataformas de almacenamiento en la nube (Cloud AI).

El nuevo chipset, integrado por un CPU de 8 núcleos y un procesador gráfico de 12 núcleos de última generación, es la primera plataforma del mercado en contar con una unidad de procesamiento neutral o NPU (Neural Processing Unit), permitiendo realizar tareas de Inteligencia Artificial con un desempeño 25 veces mejor y con un consumo de energía mucho menor si lo comparamos con una configuración de CPU Cortex-A73 de cuatro núcleos, como el Kirin 960.

“En una prueba de desempeño basada en el reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 proceso cerca de 2,000 imágenes por minuto”, aseguró la compañía en un comunicado. “Fue mucho más rápido que otros procesadores disponibles en el mercado.

La AI integrada en los procesadores Kirin desarrollados por Huawei permiten que el sistema operativo pueda aprender de las actividades diarias de los usuarios, priorizando sus recursos en las aplicaciones y servicios que realmente utilizan.

Pero el Kirin 970 se colocaría, en palabras de la compañía, como “el primero de una serie de nuevos avances” que buscan dotar a los smartphones de Huawei con características y herramientas de Inteligencia Artificial más avanzadas que la competencia.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =