Destacadas

La asesinó su ex esposo estadounidense porque quería llevarse sus hijos a México

Phoenix, Arizona.- Blanca Nelly Gutiérrez Calzoncit, tenía 35 años de edad, era mexicana y hace aproximadamente un año y medio se divorció de su esposo, un ciudadano estadounidense, tras varios años de sufrir violencia doméstica. Esperaba la resolución de un Juez para poder traer a México a los dos hijos de ambos de 3 y 4 años de edad, pero la mañana del pasado martes fue asesinada a sangre fría por el padre de sus hijos, enfrente de los menores.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 7:00 de la mañana del martes, Blanca Nelly se encontraba subiendo a sus dos pequeños hijos a su vehículo cuando su exesposo identificado como Josiah Adam English III, de 40 años, se le acercó y le disparó a quemarropa.

“Testigos dijeron que escucharon muchos disparos y cuando llegaron a buscar de dónde venían las detonaciones encontraron a la mujer baleada”, dijo Mercedes Fortune, vocera del Departamento de Policía de Phoenix.

Paramédicos y Policías de la Ciudad de Phoenix acudieron al complejo de apartamentos ubicado en la calle 25 y Greenway, de esta ciudad, donde declararon muerta a Gutiérrez Calzoncit. La mujer recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le quitaron la vida al instante.

La asesinó su ex esposo estadounidense porque quería llevarse sus hijos a México

Los hijos de la víctima fueron revisados por los socorristas pero resultaron ilesos, aunque a tan solo unos centímetros de donde estaban sentados, los peritos encontraron orificios de bala.

Testigos declararon que el homicida había huido a bordo de una camioneta Ford Expedition de color negra, y con la descripción del atacante los investigadores lograron identificarlo y detenerlo unas horas después. Se trataba del exesposo de la mujer y el padre de los dos menores.

En la primera audiencia ante un juez, se informó que Blanca Nelly se había divorciado de English, por problemas de violencia doméstica, razón por la cual esta vivía junto con sus hijos en dicho complejo de apartamentos, el cual funcionaba como refugio para mujeres víctimas de violencia, cuya localización debería ser desconocida para todos, incluyendo al presunto homicida.

La asesinó su ex esposo estadounidense porque quería llevarse sus hijos a México

Informaron que el pasado 30 de enero, Blanca Nelly tuvo una audiencia con un Juez, a la cual acudió el hoy detenido, ya que la mujer pretendía irse con sus dos hijos a México, a lo que English reacciono violentamente y comenzó a golpear una mesa, por lo que fue sacado de la corte.

Familiares de la víctima relataron que el sujeto la amenazó al salir de la última audiencia. “Tú sabes que me voy a vengar de ti. Tu no me vas a hacer esto a mí”, le habría dicho el individuo.

Mientras que Blanca Nelly esperaba la resolución del Juez, English averiguó la ubicación de la mujer y la asesinó a balazos antes de que pudiera regresar a México junto con sus dos hijos.

Josiah Adam English III, fue recluido en la cárcel del Condado Maricopa bajo cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de agresión agravada. Su fianza es de un millón de dólares.

Por La Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =