Destacadas

La polémica en el Brasil vs. Ecuador por un gol anulado en la Copa América Centenario

¿Salió o no salió la pelota? Esa es la pregunta que marcó el partido Brasil contra Ecuador de la Copa América Centenario, pues un gol de los ecuatorianos fue anulado por una polémica decisión arbitral en un encuentro que acabó 0-0.

Corría el minuto 65 cuando el ecuatoriano Miller Bolaños llegaba al final de la cancha, y ya sobre la línea final sacó un disparo que se le escurrió entre las manos al portero brasileño Alisson.

La pifia del guardameta terminó con la pelota adentro de su arco, pero el árbitro hizo inválido el tanto luego de que su asistente señalara que el balón había abandonado el terreno de juego.

La transmisión televisiva mostró que, al parecer, la pelota no cruzó completamente la línea final antes del disparo, por lo que seguía en juego.

El partido tuvo un primer tiempo intenso, con un Brasil volcado sobre el campo de Ecuador que intentaba aprovechar de tanto en tanto los espacios que dejaba la verde-amarela en su campo.

Willian

El brasileño Willian rompía la defensa ecuatoriana por el costado derecho, y en combinaciones con Coutinho, Jonas y Augusto mantenían asolados a los ecuatorianos.

Ecuador tuvo una oportunidad al 36’: Ener Valencia cobró un tiro libre, pero su disparo fue controlado sin problema por el portero Alisson.

Ya para el segundo tiempo, Brasil bajó su intensidad y Ecuador comenzó a construir su juego con más facilidades, pero sin llegadas de peligro.

El equipo de Dunga intentaba pero ya no tuvo oportunidades claras.

El Rose Bowl de Pasadena, California, registró una buena entrada para este encuentro, con 53.000 asistentes.

Perú logra los tres puntos

El primer duelo del Grupo B, jugado horas antes en la ciudad de Seattle, la selección de Perú venció 1-0 a Haití en el estadio CenturyLink Field.

La selección peruana, tercer lugar del torneo en 2015 y 2011, batalló ante unos haitianos que mostraron buena defensa en casi todo el partido.

El gol del triunfo llegó al minuto 61, gracias a un centro desde la izquierda que cruzó el área hasta encontrar a Paolo Guerrero, quien de un cabezazo liquidó al portero rival por el centro.

Guerrero marcó el gol

Apenas un par de minutos antes, Perú tuvo otra aproximación en un tiro de equina que cayó en los pies de Renzo Revoredo, quien tras controlarla remató solo hacia la ubicación del guardameta.

Los hatianos dejaron ir el empate en el último minuto, pero su ofensiva falló un cabezazo en solitario al 94′.

Edison Flores tuvo la más clara para Perú en el primer tiempo. El jugador recibió el balón de Guerrero y su disparo dio justo a la base del poste para su mala fortuna.

Haití, que nunca antes había jugado la Copa América, intentó con disparos de mediana distancia que no estuvieron bien colocados.

Ticos y guaraníes: poca imaginación

El primer juego de la jornada entre Costa Rica y Paraguay tuvo con pocas acciones de peligro, lo que resultó en un empate sin goles en el estadio Citrus Bowl de Orlando, Florida.

La creatividad estuvo ausente en ambas selecciones del Grupo A, que intentaron durante los 90 minutos aproximarse al área rival, pero las defensas estuvieron bien puestas para evitar la caída.

La primera jugada de emoción para Paraguay la tuvo Jorge Benítez al 13’, quien tras un balón filtrado quedó de frente al marco rival, pero pateó mal y la pelota salió sin dirección a la portería.

Paraguay se acercó

Pero los siguientes minutos pasaron sin mucha acción, con ambas selecciones intentando romper la estrategia defensiva del rival en el medio del campo.

Al minuto 27’ el balón cruzó la línea de meta, pero el árbitro ya había pitado un fuera de lugar polémico, pues un defensa tico habilitaba a Darío Lezcano.

En la parte complementaria, Paraguay realizaba las aproximaciones más peligrosas, pero el equipo sudamericano no lograba resolver las jugadas.

Al 70’ el equipo dirigido por Ramón Díaz estuvo cerca, con un balón que cruzó el área chica pero que no pudo ser rematado por los paraguayos.

El partido fue ríspido durante varios momentos, con faltas que cortaban la continuidad del juego y que crisparon los ánimos en un par de momentos.

Costa Rica tuvo su opción más cercana al minuto 88’, con un disparo desde fuera del área de Christian Bolaños que el portero alcanzó a sacar.

La afición paraguaya

Y a unos segundos de terminar el encuentro, Costa Rica sufrió la expulsión de Kendall Watson, quien lanzó una patada en el centro del campo que le valió la tarjeta roja.

Ambas selecciones tuvieron un descanso en cada tiempo para rehidratarse. Orlando registró 32 grados Celsius a la hora del partido.

Los aficionados que asistieron al Citrus Bowl, con capacidad para 70.000 personas,apenas llenaron la mitad del recinto.

La Copa America tuvo su arranque el viernes, con la victoria de Colombia 2-0 sobre el local Estados Unidos, partido del mismo Grupo A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =