Destacadas

Lanza Pfizer primer anticonceptivo inyectable subcutáneo en México

Sólo se requerirá de cuatro inyecciones al año con un costo de 370 cada una.

Al menos el 41 por ciento de los embarazos en el mundo no fueron planeados. En México, por ejemplo, el 54 por ciento de las mujeres que decidieron interrumpir la gestación, estaban usando un método anticonceptivo al momento de quedar embarazadas.

Es por ello que Pfizer ha lanzado una inyección subcutánea reversible como un aliado de autocolocación, que disminuye además el presupuesto destinado a la protección contra un embarazo, pues únicamente se administra cada tres meses, con un costo de 370 pesos.

Aunque el anticonceptivo aún se encuentra en proceso de llegar al sector salud público, la nueva opción podrá ser empleada por mujeres en edad reproductiva que no desean o no pueden tomar estrógenos por padecimientos como diabetes, alergias o problemas cardiovasculares, interesadas en la planificación familiar.

De acuerdo con la Doctora Josefina Lira Plascencia, Vicepresidenta del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia (COMEGO), durante el tiempo de estudio de la inyección no se detectó ninguna falla, con lo que se espera que su utilización disminuya los 372 mil nacimientos en menores de 19 años que se presentaron en 2014 en nuestro país.

Sobre todo, como comenta, porque en México el 65 por ciento de las mujeres no usa un método anticonceptivo y este comienza a funcionar apenas un día después de haberse colocado.

“Previa consulta con el médico, las mujeres tendrán la oportunidad de aplicar el anticonceptivo fuera de un entorno clínico. Cada inyección subcutánea previene la ovulación y proporciona anticoncepción durante tres meses, es decir, sólo requerirá de cuatro inyecciones al año”, señaló el Doctor Guillermo Galán Chiappa.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =