Destacadas

Liconsa venderá a peso el litro de leche

Mario Escobedo, delegado de Liconsa en Chiapas, informó que más de 22 mil 700 personas serán beneficiadas con la apertura de 20 lecherías que ofrecerán el litro de este producto a un peso, como parte del programa federal de abasto social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Estos centros de abasto se sumarán a los 195 puntos de venta dispersos en todos los municipios que conforman la geografía estatal, y que logran proveer a aproximadamente 196 mil 186 chiapanecos que habitan en más de 400 localidades.

De ellos, 91 mil 433 son niños menores de 12 años, 16 mil 061 son mujeres adolescentes de 13 a 15 años; 635 son mujeres en periodo de gestación o lactancia, 20 mil 364 son mujeres de 45 a 59 años, 879 son personas con discapacidad o alguna enfermedad crónica y 33 mil 070 son adultas de 60 o más años.

Mario Escobedo, explicó que el programa que brinda un litro de leche a un solo peso se encuentra en 16 estados de la República mexicana, y su objetivo es llegar a las personas más vulnerables, con lo que se brinda una batalla a las carencias en materia alimentaria.

Precisó que la leche Liconsa es de alta calidad y cuenta con un excelente valor nutricional, por lo que, sin duda, significa un gran beneficio alimentario para los mexicanos.

“Liconsa está considerada como una de las 500 empresas más importantes en México, con una de las redes de distribución más grandes en la República, que hacen posible distribuir mil millones de litros de leche al año en beneficio de 6.5 millones de personas”, destacó el funcionario federal.

Finalmente, destacó que los nuevos municipios que se integrarán para contar con un punto de venta serán: Venustiano Carranza, Tzimol, La Trinitaria, Tapalapa, Socoltenango, Siltepec, San Fernando, Salto de Agua, Ángel Albino Corzo, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, La Concordía, Chicomuselo, Chiapilla, Ixhuatán, Ixtapangojoya, Nicolas Ruíz, Ixtapa, Oxchuc y Salto de Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =