Destacadas

Liga mexicana investigará presunta agresión en juego Pumas-Cruz Azul

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que investigará la acusación sobre un posible escupitajo por parte de un jugador de Cruz Azul a otro de Pumas, durante el partido que disputaron el domingo.

La directiva de Pumas, a través de su vicepresidente deportivo José Luis Arce, denunció ante los medios de comunicación que el mediocampista argentino Gabriel Peñalba habría escupido a Nicolás Castillo durante el encuentro que el conjunto felino ganó por 1-0.

“Estamos en busca de las imágenes que nos permitan documentar el hecho. Desafortunadamente, ni los árbitros ni la transmisión televisiva pudieron captarlo”, declaró Arce en conferencia de prensa. “El jugador sintió la agresión y se pudo apreciar desde las bancas”, explicó.

La sanción por una agresión de este tipo sería de seis partidos de suspensión, según el reglamento. La FMF abrió el expediente incluso sin una denuncia formal por parte de los Pumas, ya que este tipo de incidentes se persiguen de oficio. Peñalba fue expulsado antes de que terminara la primera parte, pero no por la supuesta agresión, sino por una falta en la mitad de la cancha. Ni el futbolista cruzazulino, ni Castillo, autor del gol de Pumas y también expulsado en los minutos finales por una falta, han realizado declaraciones al respecto.

La semana pasada, el defensa del club León, el argentino Diego Novaretti, fue castigado con seis partidos de suspensión por escupir a un rival. La FMF también investigó por oficio, pero en este caso el video de la transmisión televisiva mostraba claramente el incidente.

Por El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =