Destacadas

Liga MX experimentará con sistema de video

La Liga MX fue aceptada para ser parte del programa piloto del Video Assistant Referees de la FIFA, el cual será implementado en la Copa Confederaciones 2017 y consiste en el uso de video para revisión de goles, tarjetas y penales, entre otros aspectos, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“El programa servirá para la toma de decisiones y en este básicamente habrá revisión de tarjetas rojas, goles, penales y posibles errores en la identidad de los jugadores que se sancionen”, declaró el dirigente este lunes.

“Vamos a ser parte del programa piloto…. hay un sistema como el alemán que tiene un costo, otro que es abierto con el cuarto o quinto árbitro, ver el tamaño de la inversión y la gran prueba de este sistema va a ser la Copa Confederaciones”, apuntó.

Por otra parte, tras llevarse a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, Bonilla también dio a conocer que la siguiente edición de la Copa MX tendrá algunas adecuaciones para darle cabida a los equipos de América, Guadalajara y Xolos, que ya no participarán en la Copa Libertadores de América. Así como del Monterrey, eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Serán nueve grupos y los que ocupen el primer sitio, así como los siete mejores segundos lugares lograrán su boleto a los octavos de final.

Por Futbol Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 3 =