Destacadas

Liga MX rechazará dinero del gobierno en equipos profesionales

La Liga MX no aceptará dinero público, debido a que considera que es injusto el hecho de que que algunos clubes sí tengan esa inyección económica del Gobierno y otros no.

“Hay algunas situaciones en donde gobiernos le han invertido a ciertos equipos y eso no es fair play, porque hay otros que no tienen esa misma posibilidad. Ese es uno de los capítulos que el Comité de Desarrollo Deportivo está trabajando”, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, al medio Sin Embargo.

Además, opinó que el balón pie, siendo un deporte de empresas privadas debe ser sostenido por inversiones privadas.

“El futbol profesional es de empresas privadas, de inversionistas privados. Y uno de los capítulos que se trata de regular de una forma clara y transparente es tener reglas iguales para todos. En ese sentido, creo que si el deporte profesional es un negocio de inversionistas privados, deben ser los propios privados quienes generes sus recursos para desarrollar el proyecto”, dijo.

“Es un tema que se está discutiendo y que se tiene que regular de una forma precisa para todos los equipos. Desde el origen, si a uno le dan y a otro no le dan, no es un fair play financiero para los que están invirtiendo en esta industria”, quizá se deba a que en distintas entidades el Gobierno ha utilizado el futbol como instrumento político.

Aunque en esta ocasión la Liga rechazará el apoyo económico del gobierno, en el pasado sí lo había aceptado, al respecto Decio, no quiso hablar.

“¿Por qué en el pasado sí se ha permitido que el gobierno meta recursos en un negocio privado?”, le cuestionó el reportero del medio antes referido; “Joven, a mí siempre me gusta ver para adelante. Para atrás, ni para agarrar vuelo. Se terminó”, respondió.

vía Grupo Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =