Destacadas

Maestros niegan diálogo con plataneros de la Frontera Sur

Tapachula.  Mil de los 10 mil jornaleros que laboran en las plantaciones  de banano en la Frontera Sur, serán despedidos en las próximas horas,  debido a las pérdidas de más de 5 millones de pesos por los  bloqueo de los maestros en el puente internacional Suchiate II y en las carreteras al centro del país, aseguró el presidente de plataneros, Eduardo Altuzar López.

Explico que los empresarios bananeros  buscan mantener a los empleados, para no dejar caer las plantaciones debido al contrato de exportación que se tiene con una empresa trasnacional y que el patrimonio que ellos tienen no se derrumbe por el bloqueo de los maestros de los puentes fronterizos y en las carreteras federales.

El presidente de los plataneros dijo que se ha solicitado una reunión con los maestros, pero no han tenido respuesta a esta petición.

Dijo que  el faltante de fruta a nivel internacional con las empresas  trasnacionales ha ayudado a no perder el contrato que se tiene, sin embargo las pérdidas son millonarias.

De las 200 mil cajas se comercializo el 50 por ciento y el otro 50 por ciento fue de perdida, la fruta se ha aguantado en la plantación y de esperar esta semana seria catastrófica y los daños serian incuantificables y Dejo en claro que de seguir el problema esta semana, en las próximas horas, se podría despedir a más de mil jornaleros de los 10 mil que se tienen.

Por ello pidió al  gobierno federal y a los maestros a que arreglen su diferencia dentro de la reforma educativa y pidió a los maestros que no afecten al sector productivo y que siga su lucha sin afectar a terceros por lo que hizo un llamado a desbloquear los puentes y las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + three =