Destacadas

Mañana comienza la primera subasta del 5G de la telefonía móvil

Mañana comenzará la subasta de la banda de frecuencias 3,6-3,8 gigahercios (GHz), sobre la que se desarrollará la fase inicial de la nueva generación de telefonía móvil 5G, por un importe total de salida de 100 millones de euros para el conjunto de los 200 megahercios (MHz) que se licitan, según informó la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa.

Los 200 MHz que salen a subasta se distribuyen en un total de 40 bloques de 5 MHz cada uno, todos en el ámbito nacional, y con un precio de salida fijado en 2,5 millones de euros para cada uno de ellos. Los operadores que participen en la subasta deberán respetar el límite máximo de frecuencias que puede disponer un mismo operador en la banda 3,4-3,8 GHz, fijado en 120MHz.

Pujas electrónicas

La licitación se desarrollará por medios electrónicos, mediante un mecanismo de subasta simultánea ascendente de múltiples rondas. Los licitadores deberán formular sus pujas dentro del período de duración de la ronda. El proceso finalizará cuando en una ronda no se reciban nuevas pujas.

La subasta se desarrollará en rondas programadas por la mesa, entre las 10 y las 18 horas, de lunes a viernes. Las rondas tendrán una duración máxima de 30 minutos y se programarán como mínimo 15 minutos antes de su hora de comienzo.

El Ministerio de Economía ha destacado que “este es el primer paso para el despliegue de las redes necesarias para el desarrollo del sistema 5G, que situará a España entre los países más avanzados en el impulso de esta nueva tecnología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 3 =