Destacadas

Matan a campesinos y policía en la Costa de Oaxaca

Cuatro personas perdieron la vida en la costa oaxaqueña, tres de ellas asesinadas (entre ellos un policía municipal) en Jamiltepec y Pinotepa Nacional, por lo cual la policía investiga el caso.

De acuerdo con el reporte, el primer caso ocurrió en la comunidad de Collantes perteneciente a Santiago Pinotea, al ser ultimado a balazos, Fidel L.M., de 34 años de edad, quien fue originario de San Pedro Atoyac.

Al arribar los elementos policíacos en el lugar donde estaba el cuerpo sin vida confirmaron que la persona no tenía signos vitales, pero además se notaban unas rodadas de una unidad de motor y entre sus pertenencias se le encontró marihuana y un foco para quemar la droga conocida como cristal, con residuos de la misma.

Los agentes investigadores realizaron las diligencias y el cuerpo sin vida de Fidel fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Natividad L.S., indicó ser esposa del ahora occiso y reconoció que Fidel era adicto a las drogas, agregando que a las 20 horas del pasado sábado salió de su domicilio y ya no regresó, siendo localizado sin vida durante la mañana de ayer. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Por otra parte, en el camino que comunica al rancho La Virgen, paraje El Alto perteneciente a Mancuernas, Pinotepa, fue localizado el cuerpo sin vida de Conrado O.R., de 52 años de edad, y quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

Fue la mañana de ayer cuando los agentes investigadores fueron alertados por elementos de la policía municipal sobre el hallazgo del cuerpo sin vida y por lo cual a la zona se desplazaron con la finalidad de realizar las diligencias.

Sobre el camino de terracería fue localizado el cuerpo sin vida del campesino, quien presentaba los impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

En la inspección ocular realizada en el lugar, los elementos policíacos no localizaron indicios balísticos.

Delfino O.C. compareció ante la autoridad ministerial con la finalidad de reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su padre, Conrado O.R., de 52 años de edad, y dijo que tuvo su domicilio en la comunidad de Mancuernas, donde se desempeñaba como campesino, pero desconoce quienes fueron los presuntos responsables del asesinato. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la policía busca a los presuntos responsables.

MATAN A POLICÍA

Asimismo, en la comunidad de Tetepec perteneciente a Jamiltepec, fue asesinado el integrante de la policía municipal de esa comunidad, Bernardo T.S. y por lo cual el fiscal de ese lugar inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El cuerpo sin vida fue localizado en el paraje Cruz del Repado, sobre un camino de terracería y presentaba disparos de arma de fuego.

La autoridad ministerial inició con las diligencias, pero aún se ignora quienes fueron los presuntos responsables de la muerte de Bernardo T. quien era policía municipal de su comunidad.

HALLADO MUERTO

Y por último, en la avenida Cuauhtémoc perteneciente a Santa Catarina Mechoacán, Jamiltepec, fue localizado el cuerpo sin vida de Demetrio Quiroz R, de 45 años de edad y quien se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes.

Su cuerpo fue localizado en la banqueta y por lo cual al lugar arribaron elementos policíacos para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Deliciano S.Q. acudió ante el representante social para reclamar el cuerpo sin vida de su tío y dijo que durante 12 años se dedicó a ingerir bebidas embriagantes a diario.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + nine =