Destacadas

Matrimonio igualitario permanecerá en la nueva Constitución de la CDMX

Con 68 a favor y once en contra, los legisladores alcanzaron un acuerdo para reconocer en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas del mismo sexo.

México.- Diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobaron por mayoría de votos incluir la figura de matrimonio igualitario en la Constitución que habrá de regir a la capital del país.

Con 68 a favor y once en contra, los legisladores alcanzaron un acuerdo para reconocer en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil.

Además aceptaron que la Carta Magna reconocerá y protegerá los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales, para tener una vida libre de violencia y discriminación.

Las autoridades establecerán políticas públicas y adoptarán las medidas necesarias para la atención y erradicación de conductas y actitudes de exclusión o discriminación por orientación sexual, preferencia sexual, identidad de género y expresión de género o características sexuales.

En conferencia de prensa, Lol Kin Castañeda, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su beneplácito pues dijo que existe un reconocimiento a la igualdad y no discriminación de la Comunicad LGBTTTI.

“Se que va a ser un precedente muy importante a nivel nacional e internacional, con esto hacemos un cuerpo robusto de derechos que reconoce y respeta las libertades y las identidades. Es la primera Constitución en la que se va a hablar de Gays Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Travesti e Intersexuales, es un momento de muchísima alegría”, indicó.

Por ahora resta elaborar políticas públicas que faciliten el cambio cultural que permita hacer un reconocimiento más amplio de la comunidad en toda la sociedad.

Por SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =