El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, localizó y atendió al menor que el pasado miércoles fue agredido por el exdirector de comercio, cuando vendía dulces en la vía pública.

Está sano y quiere regresar a su natal Chiapas

Se trata de Ángel C. H., de 15 años de edad, originario de Mitontic, Chiapas, quien expresó que reside habitualmente en el municipio de Minatitlán, pero acude a Coatzacoalcos durante el día en compañía de algunos familiares para vender dulces en la calle.

El director del DIF, Juan Carrera Molina, así como el Procurador de Protección Municipal a Niñas, Niños y Adolescentes, Gonzalo Caballero Zavaleta, lo ubicaron en las calles donde realiza su actividad y lo invitaron, junto con dos tíos que lo acompañaban, a acudir a las instalaciones del organismo para ofrecerles apoyo.

Personal médico y psicológico del DIF verificó el estado de salud de Ángel y constató que no presenta lesiones.

El joven y sus familiares declinaron la propuesta de asesoría jurídica para presentar una denuncia con relación a la agresión sufrida; tampoco aceptaron el ofrecimiento de un techo seguro para que pueda incorporarse al sistema educativo en esta ciudad y deje de trabajar en la vía pública.

En cambio, externaron su interés de que se les ayude a regresar a Mitontic, en la región montañosa de Chiapas, 12 kilómetros al norte de San Cristóbal de las Casas.

Por UNOTV