Destacadas

Miss destituida denuncia discriminación

Diana Laura Leal Herrera, la joven mixteca que fue electa como Nuestra Belleza Puebla 2016 y posteriormente despojada de su cetro, recurrirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por considerar que se trata de un caso de “discriminación y racismo”.

Con 19 años, el pasado 13 de agosto ganó la final del certamen, y ahora denuncia ser víctima de un plan fraguado por el dueño de la franquicia en ese estado, Jorge Maceda, a quien acusó de mentirle y ocultar información a la directora nacional de Nuestra Belleza, Lupita Jones.

En entrevistas y en una publicación en la página de Facebook del certamen, Maceda aseguró que Diana Laura “ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso”.

Este hecho causó indignación en redes sociales, principalmente de la región Mixteca, y con paisanos que radican en Estados Unidos, pues esa zona de la entidad es la que más migrantes expulsa. “Me ofendió a mí y conmigo a las mujeres mixtecas. Yo no tengo ningún interés económico, si algo se genera de los juicios civiles, será para apoyar a una fundación que lleve capacitación a mis paisanas de Acatlán y toda la Mixteca poblana”, dijo.

La mujer, oriunda de Acatlán de Osorio, aseguró que en su contra se ha perpetrado un fraude, pues nunca recibió los premios en especie y efectivo.

Además de que fue “víctima de acoso y amenazas” del dueño de la franquicia para que desistiera de ir al concurso nacional. “Me obligaron a firmar un documento en el que me avisaban de mi destitución, bajo la amenaza de que si no lo hacía, tenía que pagar 350 mil pesos”, afirmó.

Diana y su familia afirman que Maceda planeó su destitución desde el día de su coronación en agosto, cuando en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla “no le quedó otra que dejarme ganar y respetar la decisión de los jueces”.

Además de la intención de limpiar su nombre, Diana y la familia Leal Herrera exigen que le sea restituida su corona y que sea retirada la franquicia de Nuestra Belleza en Puebla a Maceda.

Diana segura que tiene todas las pruebas de cómo fue engañada por los organizadores. “Utilizó los medios de comunicación para ensuciarme y decir que era indisciplinada y que no tenía compromiso, pero yo tengo pruebas de cada acto en el que representé a Nuestra Belleza con patrocinadores”.

Por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =